Cascada de tegenungan – Que ver en Ubud

La cascada de Tegenungan es probablemente la cascada más famosa de Bali y también una de las más visitadas. Aun asi es super recomendable la visita y el baño. La cascada cae con muchisima fuerza y no esta permitido ponerte debajo del chorro porque a veces arrastra piedras o sedimentos y podrías tener un acidente. La zona de baño esta limitada por una cuerda. 

A lo largo de la bajada (165 escalones) y en la propia cascada encontrarás multitud de columpios y nidos para hacerte fotos y son gratuitos cosa que no se ve todos los dias en Bali. 

Justo en la parte de arriba subiendo otras escaleras hay varios clubs impresionantes con musica y piscinas como podeis ver en el video que tambien son increibles y no excesivamente caros para comer o tomarte algo despues de disfrutar de las cascadas, eso si hay que pagar 1,20€ para subir pero merece mucho la pena. 

Datos de interes de la Cascada de Tegenungan Bali

-El horario es de 06:30 de la mañana a 18:30 de la tarde. A lo largo del día van viniendo muchos turistas con los tours la mayoria ni se baña porque tienen un tiempo corto para la visita.

– Desde Ubud en moto son unos 30 minutos, tambien hay multiples agencias en ubud y en toda la isla que organizan la visita, pero te recomendamos que a pesar del tráfico loco y las carreteras vivas la experiencia de moverte tu mismo por Bali. El parking es gratuito.

– La Entrada cuesta 1,30€, te ponen un sello y es posible que te lo pidan en algun momento al subir o bajar las escaleras, a nosotros nos paso a la salida.

– Puedes dejar tus cosas en la orilla y las ves desde el agua, no te preocupes porque no se suelen dar robos pero siempre hechandole un ojo. 

– En nuestra ruta este día visitamos por la mañana el santuario de monos “Monkey Forest” y la cueva del elefante “Templo Goa Gajah” que pilla de camino. 

– Para nosotros es un imprescindible como el templo Pura tirta empul o los arrozales de tegalalang, os lo super recomiendo. 

– En Tripadvisor podeis ver algunas fotos reales de la cascada y no las típicas retocadas de los tours.

Localización de la cascada 

Si vas a viajar a Bali necesitarás un seguro medico, nosotros siempre contratamos con IATTI Seguros una compañia española muy eficiente y que si teneis cualquier problema os atienden en español que es muy importante en momentos de apuro. Teneis un 5% de descuento por ir de nuestra parte. 

yincana life descuento iati seguro de viaje

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]