Que hacer en Chiang Rai 2019

A unas 3 horas desde Chiang Mai hacia el norte está Chiang Rai que cuenta con tres de las joyas más visitadas de Tailandia: El Triangulo de Oro, El Templo Blanco y el Poblado de las mujeres Jirafa

Nosotros contratamos una excursión de un día desde Chiang Mai para recorrer las tres joyas en un día. Nos costó unos 2000 baths por persona, recogida en el Hotel, guia en ingles y buffet libre incluido, además te dan botellas de agua durante la excursión. La contratamos en una pequeña agencia de viajes a la derecha del hotel Le Naview.

Tambien contratamos al mismo tiempo Medio dia en Elephant Retirement Park, para tener una experiencia increible y respetuosa con los elefantes en Tailandia. 

Os dejo mi video de youtube donde os cuento la experiencia y un poco de historia de los sitios que visitamos en este árticulo. 

Que hacer en Chiang Rai, El Templo Blanco

Despues de un par de horas y una parada en un sitio con geisers y unos puestos para comprar recuerdos, de escuchar a el guia en ingles y en chino, (casi todos en el minibus eran chinos). llegamos al Templo Blanco, también llamado Wat Rong Khun.

Si pensabas que todos los templos son iguales preparate para algo diferente, es un templo budista contemporaneo, el blanco representa la pureza de buda, se empezo a contruír en 1997 y no tiene fecha de finalización, su autor Charlermchai Kositpipat aun está vivo. 

Para entrar en el templo debes pasar por un puente con figuras y manos saliendo del suelo que simbolizan el infierno y es que como el propio autor dijó: “Para llegar al cielo hay que pasar primero por el infierno”.

Dentro del templo no se pueden hacer fotos, hay una estatua de un monje al que está dedicado el templo. 

Como curiosidad los aseos del Templo que están fuera, son de oro, ya que el autor quiso hacerlo al reves templo de oro aseo blanco.

Que Hacer en Chiang Rai, El poblado de las mujeres jirafa

Dentro de la excursión está la parada en el poblado de las mujeres jirafa, aqui surge una contradicción, algunos opinan que llevar los aros en el cuello es una tradición y otros que es exclavitud fomentada por las visitas de los turistas. 

La tradición surge de una antigua leyenda, una niña de la tribu soñó que le atacaba un tigre, su madre acudio al chaman o brujo de la aldea y este le sugirio que si no se ponia estos aros en el cuello el sueño se haría realidad. La joven tenia mucho exito con los hombres de la aldea y todos la pretendian por lo que las demas mujeres lo tomaron como simbolo de belleza y continuan haciendolo hasta hoy en dia. 

Cuando eres niña tienes la opción de ponertelos o no ponertelos, pero si eliges la segunda debes abandonar la aldea. Llevar estos aros no es comodo, pesan muchisimo, allí los puedes probar generan problemas en la columna vertebral y les impide trabajar el campo, por lo que eso lo hacen los hombres. Para dormir usan tacos de madera tipo almohada.

La polémica surge aquí, ¿está tradicion sobrevive por que la quieren conservar?, o ¿la conservan por el negocio que genera de visitas de turistas a la aldea?.

Cuando llegas a la aldea, tienen puestos con artesanias que hacen ellas, nosotros compramos en casi todas, un llavero, un iman, una pulsera, por contribuir con ellas y no solo hacerte fotos. No es caro y contribuyes. 

Si vas a viajar al norte no te pierdas los consejos y tips para viajar a Tailandia con mucha información sobre alojamientos, vuelos, requisitos, etc…  Para el seguro médico y de cancelación tienes un 5% de descuento con IATI seguros pinchando en la imagen. 

descuento iati seguro de viaje

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]