Que hacer en Phucket Tailandia 2019

Si estas pensando en viajar a las islas del sur de Tailnadia, la isla de Phucket es una maravilla, nunca he estado en Krabi y la gente habla muy bien, pero nos decidimos y nos alojamos en Phucket Town durante 4 dias.

En Phucket encontraras playas de escandalo, excursiones a las islas más famosas de Tailandia, Templos preciosos y mucha fiesta. Os hablo a fondo de ello en mi video de youtube para poneros al día.

Que Hacer en Phucket, como llegar y alojamiento

Volamos desde Chiang Mai con Air Asia, existen muchas compañias low cost tanto desde aqui como de bangkok sale muy bien de precio, os recomiendo hacer la busqueda con Skyscanner. 

Una vez llegues al aeropuerto, para ir a tu destino (en nuestro caso Phucket Town), hay taxis, autobuses o coches privados para contratar, el autobus vale 150 Baths, Furgoneta 180 Baths, los taxis cuestan sobre los 600 baths pero hay que negociarlo. Si conoceis a alguien que vaya a vuestro destino en el avión podeis compartir el taxi. Tardas unos 40 min en ir a la otra punta de la isla. 

Para el alojamiento te recomiendo, que si te quieres pegar la fiesta por la noche, contrata en Patong, nosotros nos quedamos en un hotel chulisimo, con piscina desde el balcón, tranquilo… la verdad que está espectacular, pero por la noche nos teniamos que desplazar a Patong para irnos de fiesta.

Si no quieres fiesta y quieres todo lo demas templos, playa,… Phucket Town es un buen centro de operaciones para visitar la isla o irte de excursión a las islas cercanas. Os dejo el link del Hotel por si quereis contratarlo (pinchar en la imagen).   

Como es Phucket Town

Phucket Town es mugrosoland, muchas cucarachas, ratas, mosquitos, es una isla muy selvática, pero ellos viven así, la comida es muy variada y buena, tambien están los típicos McDonals o KFC aunque a su estilo muy picante. Evita el hielo porque he visto como lo hacen, si ya no te queda más remedio adelante. 

Tiene un casco antiguo bonito y colorido pero para darte una vuelta, lo que si me gusto mucho son los mercadillos nocturnos que montan en el centro comercial, merece la pena. 

Como moverte por la Isla y que hacer en Phucket

En frente del McDonals hay un hombre con una mesa y varios conductores con furgonetas, hay conocimos a Chai un Tailandes de 64 años con su furgoneta privada, el que seria nuestro chofer y colega para siempre, por 500baths estaba todo el día con nosotros, nos llevaba donde le dijeramos y ademas nos proponia cosas. Le deciamos “Queremos hacer tirolinas” no problem. 

Además nos consiguio las excursion a las islas phi phi a mitad de precio de lo que nos cobraban en hoteles y agencias del centro, eso llevandose el algo tambien por supuesto. 

Esta excursión no puede faltar en tu visita a Phucket, en un día vas a las Islas Phi Phi, Maya Bay (de la peli La Isla de Leonardo Di Caprio), Monkey Beach, La cueva de los murcielagos, las playas son de arena blanca es una gozada. También te incluye Snorkel y Buffet libre. Nos Costó 1500 baths. 

Teneis que visitar también el BIG BUDA, un buda blanco gigante, recuerda llevarte tu pañuelo para taparte, si no no puedes entrar, está en lo alto de una montaña, por lo que las vistas son impresionantes, se ve toda la isla. El templo de Wat Chalong está de camino y es bonito de visitar aunque nada del otro mundo, cuando vienes de Bangkok y Chiang Mai has visto tanto templo te vuelves exigente.

No te pierdas las playas de Karon y Kata son enormes y merece la pena relajarse un dia por esas playas. 

Cuando viajar y donde irte de Fiesta

Otra de las cosas que hacer en Phucket, es vivir la noche de Patong y si ya lo cuadrais para el 13 de abril para vivir la Nochevieja Tailandesa que dura 4 días, ¿te imaginas 4 noche viejas seguidas?. La calle es sodoma y gomorra te puedes imaginar, en Nochevieja se celebra con fiesta del agua la gente se tira agua y no puedes renegar poruqe se celebra así, solo te queda unirte y comprarte un pistolón, chubasquero y funda para el movil.

Es una experiencia inolvidable, no te pierdas los consejos y tips para viajar a Tailandia y disfruta de tu viaje. 

Si vas a viajar a Tailandia es imprescindible un seguro médico, nosotros siempre lo contratamos con IATI Seguros y por ser lector tenemos un 5% de descuento. pincha en la imagen y es tuyo. 

descuento iati seguro de viaje

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]