Que ver en Ubud Templo pura Tirta Empul

Una de los templos más famosos de Bali, de los más visitados y fotografiados es el templo pura Tirta Empul “El templo del manantial sagrado” cuyas aguas se consideran sagradas y los balineses van por lo menos una vez al año a purificarse. 

El Templo esta dedicado al dios “Vishnu” fundado en un manantial natural, cuenta la leyenda que “Indra“perforo la tierra para crear el manantial para recuperar sus fuerzas despues de ser envenenadas por el malvado rey Mayadanawa. 

Os dejo el video review que hicimos del templo con muchos super consejos y datos de interes para organizar vuestra visita al templo. 

Datos de interes del Templo pura Tirta Empul a tener en cuenta

-El horario es de 08:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Conviene ir temprano para evitar las hordas de turistas. 

– Desde Ubud en moto son unos 30 minutos, tambien hay multiples agencias en ubud y en toda la isla que organizan la visita, pero te recomendamos que a pesar del tráfico loco y las carreteras vivas la experiencia de moverte tu mismo por Bali. El parking es gratuito.

– La Entrada cuesta 3€ e incluye el pareo pero si quieres bañarte debes alquilar el vestido de baño por 2,20€. Merece la pena, eso si, prepárate para el agua congelada.

– Cuidado en la puerta con el timo de las fotos como os explicamos en el video. 

– Aprovecha la visita para ir a las terrazas de arroz de Tegalalang, las terrazas de arroz o arrozales más famosos y fotografiados de Bali, que estan muy cerquita en moto. 

– El Templo se divide en tres partes: Meditación, Purificación y rezo. 

Localización del templo 

Si vas a viajar a Bali necesitarás un seguro medico, nosotros siempre contratamos con IATTI Seguros una compañia española muy eficiente y que si teneis cualquier problema os atienden en español que es muy importante en momentos de apuro. Teneis un 5% de descuento por ir de nuestra parte. 

yincana life descuento iati seguro de viaje

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]