Que visitar en Nueva york en Navidad 2019

Por fin ha llegado el momento de empezar a visitar Nueva York y empezar a usar el New York Pass, en este articulo te voy a dejar muchos consejos y mucha información que te será muy útil para tu viaje a Nueva york. Si no has leido este otro artículo sobre requisitos, visado, alojamiento, cambio de divisa… y todos los factores previos al viaje, pincha aquí, sin duda te puede interesar.

Empecemos por este video donde te doy superconsejos del infierno para tu viaje.


El New York Pass muy aconsejable para tu primera visita

Si es la primera vez que viajas a Nueva York, vas a visitar lo más turistico de la ciudad y comprar cada entrada por separado te va a salir más caro que comprar en Pass,  tienes entrada preferente en algunas atracciones, por lo que se forman dos colas, la de los que han comprado la entrada en ese momento y la de los preparados con el new york pass, que tampoco son pocos.

El libro que te dan es toda una guia de viaje, que te sirve mucho para preparar el viaje y hacerte tus itinerarios por días de lo que quieres visitar en Nueva York en Navidad.

Nosotros nos hicimos parthners y tenemos un descuento especial para lectores. 

viajar a nueva york new york pass

1. MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE NUEVA YORK

Es el museo de la pelicula “Noche en el Museo”, está situado en la 79 de central park, en su lado oeste. El museo merece muchisimo la pena, eso si hay que ir super temprano porque la cola puede dar la vuelta a la manzana una hora despues de la apertura. 

La exposición se compone de 35 millones de piezas, entre las que destacaría la de los dinosaurios y como curiosidad la váscula que da tu peso en la Luna . El horario es todos los días de 10:00 a 17:45 y el precio 23 Dolares, gratis con el New York Pass y entrada por cola más rápida.

En este museo puedes estar horas, tenlo en cuenta para tu visita. 

que visitar en nueva york en navidad 2019 museo de historia natural

2. MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK (MET)

 Justo en el lado opuesto de Central Park se encuentra el Museo Metropolitano, uno de los 10 museos más visitados del mundo. La colección del museo es impresionante, pero lo que más destacaría es la zona de Egipto.

La colección egipcia es enorme, desde momias a chanclas, sillas, tienen hasta un templo reconstruido dentro a tamaño real, no os lo podeis perder. La colección japonesa tambien es impresionante con armaduras de samurai o mascaras de guerra.

El horario es de martes a domingo de 09:30 a 17:30, viernes y sabados hasta las 21:00 horas. La entrada es de 25€, gratis con el New York Pass, aunque aqui no hay cola preferente, por lo que te aconsejo que vaya a primera hora un poquito antes de las 09:30.  

3. MUSEO MADAME TUSSAUDS, MUSEO DE CERA DE NUEVA YORK

Otra de las joyas de Nueva york sin duda es el museo de cera Madame tussauds, esta situado en Times Square, en el numero 232 West, a mi no me llego a impresionar del todo, esperaba más, pero si es verdad que muchas de las figuras estan super conseguidas y merece la pena la experiencia.

Al llegar haces cola, y subes por un ascensor, y llegas a una sala como de fiesta con varias figuras y a lo largo de un recorrido vas pasando por varias salas como el despacho oval de la casa blanca, una dedicada a la música, otra a actores y te vas haciendo fotos con Bruce Willis, Will Smith, Bob Marley, Louis Amstrong, Las Spice girls y un largo etc…. 

El horario es de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 y de viernes a Domingo de 10:00 a 22:00.

La entrada cuesta 37 dolares pero es Gratis con New York Pass y tienes acceso prefente. 

4. MUSEO DISCOVERY TIMES SQUARE

Si, el canal de televisión tiene su propio museo, un museo interactivo con una exposición fija sobre el cuerpo humano, cuerpos donados a la ciencia reales diseccionados para que podamos ver todos los secretos del cuerpo humano, tipo un pulmón de un no fumador y uno de un fumador, repito reales.

Y la otra exposición va cambiando, cuando nosotros estuvimos estaba la de Star Wars, con los trajes, espoadas, figuras reales que se usaron en las peliculas. 

El horario es de 10:00 a 21:00 todos los días, y se encuentra entra la 8º y Broadway en el nº 226 de la 46Th.

La entrada cuesta 20 Dolares, es gratis con New York Pass, aquí no suele haber tanta cola. 

5. EMPIRE STATE BUILDING

Otro clásico que no puede faltar en nuestra lista de que visitar en nueva york en navidad es el Empire State.

La cola para subir al Empire State suele ser larga sea la hora que sea del día, hay una cola exterior común para todos y una vez cruzas la puerta del edificio, la cola se divide en dos, entrada con New York Pass o comprar entrada. 

Pasado un control de seguridad tipo aeropuerto con detector de metales, subes al ascensor hasta el piso 86, el ascensor sube tán rápido que se te entaponan los oidos, puedes adicionalmente subir hasta el piso 102 pero tiene un recargo que no te entra en el New York Pass, pero despues de la experiencia te digo que el 86 es más que suficiente.

El horario es todos los días de 08:00 a 02:00 pero el ultimo ascensor sube a la 01:15.

La entrada cuesta 30 Dolares, de nuevo gratis con New York Pass.

que visitar en nueva york en navidad empre state building

6. ROCKEFELLER CENTER, SUBIR AL TOP OF THE ROCK

El Rockefeller center son 19 edificios situados en el centro de Nueva york en la 5º y 6º Avenida, es donde están la famosa pista de hielo que siempre sale en las peliculas y el famoso arbol de navidad que siempre sale en la tele inaugurando la navidad en el mundo.

Allí se encuentra el Top Of The Rock, un mirador situado en lo alto, piso 70, del edificio General Electrick, como consejo, si subis al Empire State de día subir aqui por la noche y así tendreis las dos perspectivas de la ciudad, además podrás ver el Empire iluminado. Como curiosidad el ascensor es interactivo y te proyecta cosas mientras subes o bajas.

El horario es todos los días de 08:00 a 24:00, último ascensor a las 23:15.

La entrada cuesta 36 Dolares, Gratis con New york Pass. 

7. LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

El monumento más famoso de Nueva York, regalo de los franceses por el centenario de la indepencia de los EEUU, dando la bienvenida a Nueva York desde sus  93 metros de altura, La estatua se encuentra en Liberty Island por lo que para ir hay que coger el ferry en Battery Park.

Aquí, Como en el Museo de Historia Natural y el MET, hay que ir a primera hora un poco antes de la apertura porque se forman colas impresionantes, al llegar a Battery Park encontrareis una estructura circular, ahi es donde debeis canjear el New York Pass por la entrada o Comprarla. 

El ticket te da derecho a acceder a Liberty Island, pero si quieres subir a la corona tendras que reservar con mucha antelación en Statue Cruises, a la vuelta puedes visitar otra isla, Ellis Island donde se puede visitar el Museo de la exclavitud.

Esta abierta al publico todos los días excepto el 25 de Diciembre, de 09:30 a 15:30

El precio es de 18 Dolares, gratis con el New York Pass. 

8. WALL STREET Y WORLD TRADE CENTER

Al volver de la Estatua de la Libertad aprovechar para ver el DownTown de Nueva York, la zona de Wall Steet, el distrito financiero merece un paseo, tambien ir a la zona cero, memorial del 11S te hará sentirte super extraño estar en ese lugar. Podeis subir por China Town, aprovechar para comprar souvenirs baratos, y visitar lo que queda de little Italy.

Aqui os dejo un video en el que hablo de los barrios de Nueva York y como visitarlos.

9. MADISON SQUARE GARDEN TOUR

En el Madison Square puedes disfrutar de un tour guiado incluido en el New York Pass, uno de los estadios más famosos del mundo donde te enseñaran las suites vips para ver los partidos, diferentes exposiciones de objetos de gente que ha actuado allí tipo Hulk Hoogan, Marilyn Monroe, Beastie Boys y un largo etc….

Cuando estuvimos, las animadoras estaban ensayando con el juego de luces y es un espectaculo. 

Intentamos ver un partido pero la entrada costaba 140 dolares, asi que acabamos en el Barclays Center de Brooklyn viendo a los Nets contra Boston Celtics por 20 Dollares, no puedes perderte un partido de la NBA, aunque no te guste el baloncesto es un espectaculo. 

10. VISITAR EL BARRIO DE LAS LUVES NAVIDEÑAS DE NUEVA YORK “DYKER HEIGHTS”

El barrio de Dyker heights es una maravilla, si eres super navideño no puede faltar en tu viaje, se encuentra en Brooklyn al sur, pero en metro estarás alli en 40 minutos, en este árticulo te contamos todo lo que tienes que saber para no perderte y disfrutar de Dyker Heights.

Conclusión, hay mucho que visitar en Nueva York en navidad. si vas a ver estas y otras muchas atracciones, ya depende del tiempo que estes, te interesa comprar el New York Pass y olvidarte de las entradas. Ten en cuenta que visitar los barrios te va a consumir el resto del tiempo y no puedes irte sin ver Harlem, Brooklyn o el Bronx. 

Ya tienes una idea sobre que visitar en nueva york en Navidad. Espero os sirva de ayuda para vuestro viaje, cualquier duda podeis dejarme un comentario aqui o en uno de los videos y prometo contestar yiiiiii.

viajar a nueva york new york pass

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]