Que hacer en Cienfuegos en un día 

Que hacer en cienfuegos en un día, ¿realmente un día es más que suficiente para visitar cienfuegos?, la verdad es que si.

Cienfuegos es una “ciudad” pequeña fundada por colonos franceses y eso se nota en la arquitectura de sus casas y edificios. Cienfuegos se llama asi por un general español llamado José Cienfuegos Jovellanos.

Os dejo aqui mi video de youtube, en el que os cuento un poco mi experiencia en la ciudad de Cienfuegos, cienaga de zapata y Bahía girón….

Y muchos consejos e información en este árticulo, asi que allá vamos.

Cómo llegar a Cienfuegos desde la Habana

Para llegar a cienfuegos desde la Habana alquilamos una furgoneta con chofer, para 6 personas, nos costó 200 CUC. Salimos muy temprano de La Habana, pasamos por el criadero de cocodrilos de la Cienaga Zapata, buceamos en Bahía giron, y playa larga y por la noche llegamos al alojamiento en Cienfuegos. 

Te dejo aquí el telefono de nuestro chofer Alexis 52 73 48 02, un tio increible que os super recomiendo, además si esta ocupado os busca otro chofer de confianza, en Cuba las cosas funcionan asi.

Donde alojarse en Cienfuegos Cuba

Nos quedamos en una casa super recomendable, la señora Miriam una maravilla de mujer, que tiene una casa hostal grande con varios apartamentos separados, se encarga del desayuno, delicioso y muy completo. Esta muy bien situada y puedes ir andando a visitar los lugares de interes.

Se encuentra en la calle 4 NE nº5105 e/ 51 y 53 y su telefono es 52 48 99 52 y 43 51 66 01

que hacer en cienfuegos 2019 cuba

Que hacer en Cienfuegos, La plaza José Martí 

Al primer sitio donde debemos ir, es al Parque Jose Martí, es el parque central de Cienfuegos declarado Monumento Nacional. Aqui encontraremos muchos de los tesoros que esconde la ciudad.

  • Dedicado a la independencia del Pais con la revolución cubana “El Arco del Triunfo” y la estatua de marmol de Jose Martí.
  • La catedral de la Purisima Concepción de estillo frances con unas vidrieras muy bonitas.
  • El Teatro Terry fundado por Tómas Terry uno de los edificios con más clase de la ciudad (aquí la entrada vale 2 CUC), puedes imaginarte como eran las funciones, como curiosidad hay una cara en la parte superior del escenario, era por donde se asomaba el dueño del teatro para ver si estaba lleno. 
  • La casa de la cultura Benjamin Duarte en el antiguo Palacio Ferrer, donde puedes subir a la terraza y contemplar Cienfuegos desde las alturas. 
  • Palacio del Gobierno, no te dejan entrar, se trata hay policias en la puerta y no es visitable.

Como ves casi todo lo que hay que hacer en Cienfuegos lo tienes recogido en esta plaza, una vez visitado todo, te recomiendo que comas algo por los alrededores, hay muchos bares típicos y ya bajes por paseo del prado hasta el Malecón.

 El Paseo del Prado. 

Otro de los sitios con encanto es el Paseo del Prado, además de ser uno de los sitios para conectarse a internet de la ciudad, es donde se encuentran los mejores restaurantes, si sigues la calle recta te lleva hasta el Malecón y punta gorda, un paseo que es de lo mejorcito que se puede hacer en cienfuegos. 

Lo más bonito aqui son los edificios, su arquitectura y colores, al terminar la calle llega mos a la Bahía de Cienfuegos donde está el cartel famoso de la ciudad, os dejo la foto. 

Acabamos el paseo en punta gorda donde podeis ver el Palacio del valle. 

que hacer en cienfuegos cuba

Excursión a El Nicho, cascadas y piscinas naturales en Cuba. 

El nicho es una maravilla natural situada en el parque nacional de collantes, lleno de piscinas naturales y cascadas, google marca una hora pero ya sabeis que en cuba hay que multiplicar x2 lo que diga google por las carreteras. 

Tambien tienes la posibilidad de alquilar una lancha que te suba hasta la entrada. 

Si te vas a quedar un día te recomiendo que no lo hagas, una posibilidad es hacerlo de camino a Trinidad. 

Para Viajar a Cuba es obligatorio el seguro de viajes, yo siempre lo contrato con IATI y aquí tienes un 5% de descuento si lo haces a traves de este Link

Despues de pasar un día super completo en Cienfuegos nos vamos a la siguiente parada Trinidad, una de las ciudades más bonitas de cuba.

No te pierdas los consejos y tips para viajar a Cuba sin dudad te ayudarán mucho en tu viaje.

Espero que os sirva de ayuda, si teneis alguna duda podeis comentar abajo o en alguno de mis videos, prometo contestar… que disfruteis de vuestro viaje yiiiii.

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]