Que hacer en Trinidad, Cuba

Si vas a viajar a Trinidad te estarás preguntando ¿Qué hacer en Trinidad? ya que en internet no hay mucha información sobre estos lugares, lo típico es viajar a La Habana y Varadero o incluso a algun cayo maravilla del caribe, pero si vas a Visitar Trinidad debo decir que es el sitio que más me gusto de Cuba.

¿Por Qué? la verdad es que es un pueblo acogedor con un suelo de piedra, y casas típicas de otras épocas, porque esconde historias de gente que encuentra oro, por la música, la fiesta… Trinidad es una maravilla.

Os dejo mi video, para que podaís ver mi experiencia

¿Dónde Alojarse en Trinidad, Cuba?

La mejor manera de vivir Trinidad es alojarse en las casas de los cubanos que tienen licencia para ello. Esta vez no te voy a dejar el contacto ya que no me gustó la experiencia por la limpieza del sitio, asi que ya te lo ahorro. 

Como curiosidad dueño era santero, religión africana que siguen muchos cubanos, van vestidos de blanco y tienen sus rituales de sacrificios de gallos, todo muy pintoresco

El precio de las casas suele estar en los 20€/noche todo negociable depende del sitio, los hay más caros y más baratos. 

¿Cómo llegar a Trinidad desde La Habana?

Nosotros alquilamos un coche moderno con conductor en La Habana y pactamos un precio con el, 200 CUC en una van Hundai para 6 personas por lo que nos salio barato al ser tantos. En el camino paramos a bucear en Bahia Girón y en el Parque de la Cienaga Zapata, hicimos noche en cienfuegos y al día siguiente llegamos a Trinidad

Os recomiendo no hacer esto en un coche clásico porque las carreteras están hechas polvo, y las maletas van en el techo. Mejor gastarse un poco más en uno más moderno. 

 

que hacer en trinidad 2019 yincana life

El Museo de la lucha contra los bandidos y subida a la Torre

El museo de los bandidos es una exposición dedicada a la lucha contra los bandidos, que eran los que estaban en contra de Fidel Castro y de la revolución cubana. La entrada vale 1 CUC y te da también acceso a la torre más alta de trinidad. 

La Canchánchara Trinidad, especial recomendación

La canchánchara es una bebida típica de Trinidad que lleva miel, limón, hielo y aguardiente, el cacharrito de barro lo puedes comprar, siempre hay buen ambiente y gente local bailando salsa, porque en cuba son como profesionales de la salsa.

Restaurante la coruña, especial recomendación para comer en Trinidad

Es tanto casa con alquiler de habitaciones (por 20CUC/día), como restaurante, una peculiaridad es que todo el mundo que parsa por alli deja su firma, la dueña es una bellisima persona y te sentiras como en casa. 

Excursión al valle de los Ingenios desde Trinidad

En nuestro segundo día en Trinidad fuimos a la excursión / tour del valle de los ingenios, hay un tren antiguo pero cuando nosotros estuvimos estaba roto y en Cuba las cosas de palacio van despacio, no se esperaba arreglo hasta dentro de una semana.

Alquilamos un coche clásico por 60 CUC que nos llevó a las fabricas de azucar, a las antiguas plantaciones de los exclavos, a la torre iznaga, en definitiva te vas enterando de como era la historia de esta parte de cuba y su evolución hasta hoy.

Terminamos al atardecer en la playa Ancon una verdadera maravilla del Caribe. 

Donde salir de fiesta en Trinidad, Cuba

En trinidad lo típico es salir por el pueblo hasta que se haga un poco tarde y acabar la fiesta en la discoteca “la cueva”, subes el monte, tranquila veras mucha gente con ganas de fiesta subiendo igual que tu, no hay peligro. Encontrarás un agujero con dos personas tipo porteros, bajas una escalera y allí esta una discoteca en una cueva natural.

Como anecdota, los militares estan dentro controlando que no halla peleas, muy buen rollo para gente joven que también hace falta en los viajes.

Espero que te sirva de ayuda para tu viaje, si vas a viajar a cuba mira este video de consejos 

 

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]