Qué hacer en La Habana 2019

Si estas pensando en viajar a La Habana Cuba, no te puedes perder este articulo con todo lo que hay que ver en La Habana. Si no has leido La Super Guia para viajar a Cuba  te recomiendo que lo leas porque os puede ayudar mucho en vuestro viaje. 

Os dejo lo primero mi video en La Habana para que podais ver los sitios que visité y luego os voy a dejar toda la información para que planifiqueis vuestra visita a la ciudad. 

Visitar el Capitolio de La Habana

El simbolo emblemático de la ciudad, construido en 1929 es idéntico al Capitolio de los EEUU. Situado en el centro de la ciudad ahora es el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Actualmente esta en obras, de hecho lleva en obras desde el 2010, las cosas en Cuba van despacio. Keep Calm y Hazte unos fotos por allí.  

El Parque Central de La Habana

El parque central está justo a lado del Capitolio, allí se desarrolla el espectaculo de la vida cubana, un poquito de lo que es la esencia de La Habana, presidida por la estatua de Jose Martí, aqui podemos encontrar algunos de los edificios emblemáticos como el Gran teatro de la Habana, el Hotel Inglaterra, el Hotel Plaza..

Y una de las postales y fotos típicas con todos los coches clásicos en fila esperando a los turistas, es un buen sitio para tantear precios y conseguir conductores, aqui contratamos la excursión a Viñales y nos ahorramos casi la mitad de lo que ofrecian en internet. 

Un mojito en La Bodeguita del Medio

Buena música, buenos mojitos, quizás no son los mejores que te puedas tomar y te cueste el doble que en otro sitio, puedes pedir un rotulador y por supuesto dejar tu firma. Como dato curioso en la puerta hay un hombre que lleva allí toda la vida, con una maquina de escribir y te escribe un poema adaptado a tu historia…. por dinero claro.

En Cuba nada es gratis, le pregunté a alguno si podia hacerle una foto y me contestó “Claro 1 dollar” Bienvenidos a Cuba. 

El Museo de la Revolución

El Museo de la Revolución de la Habana es una colección de objetos y de la Historia de la revolución cubana, antiguamente era el Palacio Presidencial, son dos pisos de los que puedes salir con una idea de lo que fué la revolución y su eterno tira y afloja con los EEUU. En el exterior hay aviones, tanques y en las escaleras todavia estan los agujeros de bala de cuando se tomó el palacio. 

El museo abre de 10:00 a 17:00 todos los días y cuesta 8 CUC (calle refugio nº1)

El Palacio Consistorial, en la Plaza de Armas

La plaza de armas es una de las más antiguas de La Habana y una de las más bonitas, en ella se encuentra el Palacio Consistorial antiguamente donde se quedaban los oficiales españoles cuando pasaban noche en La Habana. Dentro hay una exposición y hay unos pavos reales sueltos, la verdad es que es muy bonito. 

Estatua de El Caballero de Paris, La Habana

Es una de las figuras alimentadas por las leyendas urbanas es la única estatua en el mundo dedicada a un mendigo, el hombre era español, se dice que perdió la cabeza porque lo metieron en la carcel y cuando salió empezo su vida de vagabundo y se hizo muy querido por los habitantes de la ciudad por su manera de vestir y su larga barba.

Ahora su estatua de bronce recuerda su presencia y si le tocas la barba y el dedo al mismo tiempo, pides un deseo el caballero hará que se cumpla. 

El Callejon de Hamel

El Callejón de Hamel es un lugar diferente que no deja indiferente, es una parte de la cultura afrocubana en un proyecto cultural desarrollado en este callejón. Esta lleno de murales con frases y esculturas, tienen un bar y hacen shows para los turistas todo difundiendo la sus origenes africanos. 

Os recomiendo ir muy temprano ya que, al ser un sitio de moda, se llena de turistas y a primera hora no hay nadie. Esta en el barrio Cayo Hueso muy cerca del Hospital en el Malecón. 

El Real Castillo de la fuerza

En este castillo guardaban todo el oro de America los españoles antes de mandarlo a España, puedes visitarlo y ver las monedas, maquetas de los barcos, joyas, cañones y enterarte un poco de los origenes de la isla. Vale 3 CUC y merece la pena. 

La Plaza de la revolución de La Habana

Para ir a La Plaza de la Revolución lo mejor es alquilar un coche clásico para que te den un tour y te lleven a la plaza entre otros sitios a nosotros nos costo 25 CUC un tour de 90 minutos con parada en la plaza. 

En la plaza estan los edificios del gobierno con las caras de el Che Guevara y Camilo Cienfuegos, y el Monumento a José Martí. 

La Casa Fuster “Fusterlandia”

El Barrio de santa fe se encuentra Fusterlandia, un hombre que era fánatico de Salvador Dalí y de Picasso, empezó en su casa decorando con mosaicos de azulejos y ha acabado haciendo verdaderas obras de arte en el barrio.

La entrada es gratuita, pero ir al barrio de Santa fe desde el centro de La Habana puede costarte unos 25 CUC en coche clásico y unos 15 CUC en uno normalito.

Recomendación para comer el La Habana

Os recomiendo totalmente La Vitrola situada en la plaza vieja, comida buenisima y mucha variedad, comes en la terraza y vas viendo la vida cubana en plena Habana Vieja. Aprovecha porque justo a lado hay una cerveceria en la esquina que es de las más antiguas de la isla Factoria Plaza Vieja y tienen cervezas artesanales en barriles por 2CUC la jarra, buenisima.

La ceremonia de El Cañonazo 

Todas las noches a las 21:00 tiene lugar la ceremonia de el cañonazo en La Fortaleza de Santiago de la Cabaña. Recuerdan cuando en la época colonial se anunciaba el cierre de puertas de la ciudad. Esta muy chulo porque van vestidos de época y se ve toda La Habana de noche, la entrada vale 8 CUC y merece muchisimo la pena.

La habana es preciosa y os va a enamorar, desde allí puedes ir a una excursión de un día a Pinar del Rio y si vas a viajar a cuba no te pierdas otros rincones como Trinidad, que a Cuba una no va todos los dias.

Espero que os ayude este articulo para vuestro viaje, solo recordaros que en mi canal de youtube tengo todos los videos de mi viaje a cuba, saludos a todos yiiiii

¿Te ha sido de utilidad?
[Total: 1 Average: 5]